Pasta Penne con coliflor asada

Este plato de coliflor asada con ajo, hierbas y mezclada con pasta es delicioso. Cuando cocino un plato que mi familia no vegetariana disfruta, sin extrañar la carne, se que es un plato excepcional. Este es uno de ellos.

Es una pasta muy ligera pero con sabores y colores audaces. La salsa se crea de la propia agua con la que se cocina la pasta que con el aceite, los piñones y tomates secos toma un sabor exquisito. Usted puede usar cualquier color de coliflor y substituir la rúcula por espinacas.


Porciones:
Sirve  de 3- 4
Tiempo: 40 minutos

Ingredientes

  • 4 tazas de coliflor, picado (1 cabeza mediana)
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada más 1 / 2 cucharadita de sal (dividida)
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharada de salvia fresca
  • 4 dientes de ajo
  • 227 gr (8 oz) de penne de trigo entero (o la forma que prefiera)
  • 1 / 2 taza de piñones (pine nuts) tostados
  • 113 gr (4 oz) de rúculao espinacas, lavada y secada
  • 1 taza de tomates secados al sol y envasados en aceite, escurridos y picados
  • 1 taza de queso parmesano rallado (use la versión de soja)
  • Un puñado de cilantro

Preparación

  1. Precaliente el horno a 218 C (425 F). Coloque la coliflor cortada en una bandeja cubierta con aceite de aerosol. Mezcle con el aceite extra virgen de oliva y 1 / 2 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta. Ase por unos 15 minutos hasta que se dore. Si le gusta el sabor picante como a mí añada una cucharada de pimienta cayene sobre la coliflor asada.
  2. Mientras tanto, ponga una olla grande con agua a fuego medio y agregue 1 cucharada de sal.
  3. Procese la salvia y el ajo en un procesador de alimentos y cuando la coliflor esté ligeramente dorada, retirela del horno, revuelva con la mezcla de salvia, el ajo y vuelva a ponerla en el horno durante 5 minutos más. Retire del horno.
  4. Cuando el agua empiece a hervir, añada la pasta Penne y cocine hasta que esté al dente (alrededor de 9 o 10 minutos).
  5. Escurra la pasta, pero reserve 1 taza de agua de la pasta. En una sartén grande a fuego medio, ponga la coliflor, el penne, los piñones, los tomates secos, la rúcula y el queso parmesano. Revuelva con un poco del agua reservada hasta que el queso se haya derretido y todo esté bien incorporado. Póngalo en un plato y sirva con queso parmesano adicional y adornelo con cilantro.

2 comentarios

  1. Hola Sr. Melvin, esta receta se me hace muy buena, pues yo solamente había comido la coliflor cocida en tortas y caldillo o en ensaladas. Quisiera preguntarle ¿que es la salvia ? y en ¿donde la puedo consegir? Muchas gracias.

  2. Salvia es un género de plantas de la familia de las lamiáceas. Es una especie de gran interés por sus propiedades curativas como desinfectante y febrífugo. Salvia L., representa cerca sobre 900 especies y se distribuye extensamente en varias regiones del mundo, como Sudáfrica, alrededor de toda America y Asia Sur-Oriental. Las plantas son típicamente de 3-15 dm de altura, herbáceas o leñosas, con las flores atractivas en varios colores.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Salvia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.