¿Por qué soy vegetariano?

Cada vez que voy a comer con alguna persona carnívora la pregunta inevitable es ¿Por qué razón te hiciste vegetariano?. Siempre les  hablo de la salud. Si la pregunta no es en la mesa les explico los riesgos que representan los alimentos que comemos y termino compartiendo sobre la protección de los animales que tienen sistema nervioso y sufren.

Ser vegetariano es fácil. Lo difícil es ser vegetariano con un programa de viajes como el que tengo y donde la mayor parte de las veces como fuera de mi casa en restaurantes que no son o no saben preparar comidas vegetarianas. Debido a esto como más pastas y harinas de las que debiera. (¡Que haríamos sin la excusas!)

Las razones

Las personas nos volvemos vegetarianos por razones diferentes. Muchos lo hacen porque aman a los animales. Pero hoy en día, más y más personas está eligiendo el estilo de vida vegetariano no sólo por razones éticas, sino también por los beneficios de salud. Las razones éticas, sanitarias y ambientales para ser vegetariano están todas conectadas.

Un vegetariano es alguien que no come carne de cerdo, pollo, res o pescados-mariscos. Algunos vegetarianos eligen no comer ningún producto de origen animal como los lácteos, huevos y gelatina (de cerdo o pescado).

Muchos de los alimentos en la dieta típica estadounidense son las principales fuentes de exposición a productos químicos nocivos tóxicos como los ftalatos. En estudios con animales los ftalatos se han relacionado con los riñones, el daño al hígado  y han sido etiquetados como carcinógenos.

Un reciente estudio piloto descubrió que las personas que siguieron una dieta vegetariana durante sólo cinco días fueron capaces de reducir el nivel de los ftalatos y los niveles de antibióticos en sus cuerpos.

Los antibióticos son comúnmente añadidos a los alimentos de las aves de corral y el ganado,para manejar y prevenir las enfermedades  y promover el crecimiento. En los últimos años ha habido una creciente preocupación por el uso excesivo de antibióticos y cómo estos pueden estar afectando la salud humana.

Mis motivos

Hay muchas razones para convertirse en un vegetariano. Éstas son algunas de las que me llevaron  a este estilo de vida:

  • Los vegetarianos tienen una tasa de mortalidad de 28 por ciento menos de enfermedades del corazón que quienes comen carne.
  • Las personas que comen carne roja una vez al día, tienen un 250 por ciento de mayor probabilidad de contraer cáncer de colon en comparación con las mujeres que la comen menos de una vez al mes.
  • Debido a que no están consumiendo grandes cantidades de grasas saturadas, los vegetarianos tienden a tener un colesterol más bajo.
  • La grasa saturada y el colesterol en la carne de vacuno, de cerdo, de productos lácteos, aves de corral y huevos causa unos 63.000 ataques cardíacos fatales cada año.
  • Más del 60 por ciento de los estadounidenses tienen sobrepeso, con al menos 30 por ciento de ellos considerados obesos, en comparación con una tasa de obesidad del 6 por ciento entre los vegetarianos y 2 por ciento entre los veganos. La tasa de obesidad entre los vegetarianos es sólo del 6 por ciento comparado con el 30 por ciento de la población estadounidense.
  • Hasta un 75 por ciento de las personas que comen pescado más de dos veces por semana tienen niveles de mercurio, una neurotoxina conocida, que son siete veces mayor que las mujeres que no comen pescado.
  • La piel y los dientes se ven mejor tienen más resplandor.
  • Los vegetarianos tienen menos alergias y más energía.

Esta última es de interés solo para las mujeres:

  • La tasa de mortalidad de cáncer de mama entre las mujeres estadounidenses es de 350 por ciento más alta que la tasa entre las mujeres japonesas y casi 500 por ciento la tasa de las mujeres chinas. (La gente en China y Japón consumen una dieta rica en frutas y verduras y baja en productos animales.)

Recomiendo

Cocina vegetariana. 500 recetas (Spanish Edition)

Living Vegan For Dummies

Why You MUST Become a VEGETARIAN (Vegetarians, Vegetarianism, Vegetarian Cooking and Vegetarian Diet)

Más información de los ftalatos.

2 comentarios

  1. Yo me hice vegana por que me canse del sabor de la carne.

    Les reto a que prueben la carne sin sal ni condimentos y me digan que esta sabrosa.

    El verdadero sabor detras de la carne son los condimentos, mismos que puedes colocarle a las verduras y sabrán deliciosas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.