Propiedades de las especias antiinflamatorias

Propiedades de las especias antiinflamatorias

Propiedades de las especias antiinflamatoriasEl secreto de la comidas de las culturas más antiguas del planeta es cocinar con especias. Las especias antiinflamatorias son prioritarias en muchas de esas cocinas.

Estas especias tienen un triple propósito: añaden más sabor a los alimentos, mejoran su sistema inmunológico y le ayudan a combatir los efectos de la inflamación en su cuerpo.

Es más saludable cocinar con especias antiinflamatorias, que con salsas procesadas enlatadas llenas de calorías, de químicos y preservativos.

Cinco especias antiinflamatorias que se destacan son:

Pimienta de Cayena

Un estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, reveló que las personas con diabetes que comen pimienta de Cayena, requieren menos insulina para reducir el azúcar en la sangre. Esto sugiere que la especia puede tener beneficios contra la diabetes.

Otro estudio de Mayo Clinic, encontró que acelera el metabolismo porque contiene capsaicina, que ayuda a quemar calorías y bajar de peso. Esta compuesto aceiteso intensifica el metabolismo, acelerando la quema de calorías.

Capsaicin, es también el ingrediente activo en muchas recetas y cremas, ungüentos y parches para el dolor de artritis y del músculo. Este actúa como un medicamento antiinflamatorio y antioxidante.

La pimienta de Cayena combate la hipertensión y la mala circulación, ayuda a controlar los niveles de colesterol, y triglicéridos del organismo, ayudando a que la circulación de la sangre sea mucho más rápida.

Varios estudios han encontrado que también tiene algunas propiedades contra el cáncer.

Jengibre

El jengibre es natural de la India y se usa en muchas cocinas asiáticas. En el pasado se usaba para
conservar los alimentos, como recursos para una buena digestión y como un limpiador físicas.
El jenjibre se puede comprar en polvo o como una raíz fresca. Muchos lo consideran un alimento- medicina y lo utilizan como medicina tradicional para tratar el malestar estomacal, los dolores de cabeza e infecciones. También tiene propiedades antiinflamatorias que han sido elogiadas por siglos, y que estudios científicos han confirmado sus beneficios. El jengibre es muy bueno para el estómago. Actúa en el tracto digestivo, aumenta los jugos digestivos y neutraliza los ácidos así como reduce las contracciones intestinales.

El jenjibre también es ideal para aliviar la congestión, escalofríos, tos, etc. y como expectorante para calmar la tos y eliminar la flema y la sinusitis.

Canela

La canela una de las especias curativas más poderosas y se ha convertido en la más famosa por su capacidad para mejorar el control de azúcar en la sangre en personas con diabetes. Consumir 1/4 a 1/2 cucharadita al día podría reducir los niveles de colesterol total y los triglicéridos en 12 a 30 por ciento. La canela puede incluso ayudar a prevenir coágulos de sangre, lo que la hace especialmente buena para el corazón. Los investigadores han descubierto recientemente que es rica en antioxidantes llamados polyphenol, otra razón por la que es buena para su corazón. También es alta en fibra (después de todo, viene de la corteza de un árbol) y puede reducir la acidez estomacal en algunas personas.

Ajo

Las propiedades antiinflamatorias del ajo han demostrado aliviar los síntomas de la artritis. Utilice ajo fresco en una variedad de platos para añadirle sabor y beneficios de salud. Cuando se comen todos los días, los ajo pueden ayudar a disminuir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca en 76%. También reduce los niveles de colesterol, actúa como un antioxidante, adelgaza la sangre y también reduce la posibilidad de coagulación de la sangre.

Clavo de olor

El clavo de olor contiene un antiinflamatorio químico llamado eugenol. En estudios recientes se encontró que esta sustancia química inhibe la COX-2, una proteína que estimula la inflamación (la misma proteína que los fármacos inhibidores de la COX-2, tales como Celebrex suprimen). El clavo también clasificó muy alto en antioxidantes en un estudio. La combinación de propiedades antiinflamatorias y antioxidantes demuestran muchos beneficios para la salud tales como la protección de enfermedades del corazón hasta ayudar a evitar el cáncer, así como también disminuir el daño al cartílago y el hueso causado por la artritis. Los compuestos de los clavos al igual que los de la canela, también parecen mejorar la función de la insulina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.