Quinoa con sabor boricua

Quinoa con sabor boricua

La Quinoa es un grano con un sabor delicado que usaban los Incas como un alimento básico. Usted puede conseguirla en la mayoría de tiendas de alimentos naturales y en las secciones de alimentos naturales o de granos en muchos supermercados. En esta receta le añadí como base el famoso ¨sofrito boricua¨.

Como preparo el sofrito con pocas cebollas para evitar que el acido de las mismas afecten la duración del mismo en esta receta agregue un poco más de cebolla.

Para realzar el sabor me gusta tostar la Quinoa antes de cocinarla. También la enjuago para eliminar cualquier residuo de la saponina, una capa protectora natural amarga que protege a la Quinoa de los insectos. Me encanta añadirle a la Quinoa lascas de almendras así que aquí también lo hice. Espero que le guste esta receta con sabor boricua.

Sirve: cuatro personas

Ingredientes

1 taza de Quinoa
2 cucharaditas de aceite canola
Media cebolla mediana picada
2 dientes de ajo picados
14 onzas de caldo de verduras
1 / 4 taza de almendras picadas
3/4 taza de cilantro fresco picado
1/2 taza de cebollín ( o cebolla china como le dicen los peruanos) picado
2 cucharadas de jugo de limón
1/4 cucharadita de sal

Preparación

  1. Pónga la Quinoa tostada en un sartén grande seco a fuego medio. Revuelvala frecuentemente hasta que este crujiente y aromática (de 3 a 5 minutos).
  2. Pásela por un colador fino y enjuaguéla bien.
  3. Caliente el aceite a fuego medio en una cacerola grande. Agregue un cuadrito (dos cucharadas) de sofrito boricua, la cebolla y cocine revolviendo con frecuencia, hasta que estén suaves (de 2 a 3 minutos).
  4. Agregue el ajo y cocine, revolviendo, durante 30 segundos. Agregue la Quinoa y el caldo y cocínela.
  5. Reduzca el fuego, tape y cocine hasta que la Quinoa esté suave y la mayor parte del líquido se haya absorbido (de 20 a 25 minutos).
  6. Añada a la Quinoa, las almendras en lascas, el cilantro, el cebollín, el jugo de limón y la sal , mezclela suavemente con un tenedor.

Aquí la serví con frijoles (habichuelas coloras en Puerto Rico) y una ensalada de alfalfa, tomate y aguacate acompañada de un Veggie Burguer de Soja (bajo en sodio) que lo pueden conseguir en el supermercado. Usted puede hacer el burguer siguiendo esta ¨receta. 

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.