Una sal saludable

conjunto

 

Una de las cosas que descubrí cuando me dedique a cocinar fue la gran cantidad de sal que consumía anteriormente. La verdad es que nunca leía las etiquetas de los alimentos enlatados, ni sabía que ingredientes se usaban en lo que comía.Cuando me hice vegetariano me sensibilice al uso excesivo de la sal. Al meterme a cocinar descubrí que era posible lograr «el punto» de un plato sin abusar de la sal.

Durante este tiempo he estado buscando la sal de vegetales adecuada. Una que le de buen sabor a la comida sin las consecuencias negativas de la sal regular.

Después de probar muchas marcas de sal vegetal, encontré una que se ha convertido en mi favorita: Herbamare.

Bajo esta marca producen desde hace décadas un condimento de hierbas muy útil para cualquier persona preocupada por el uso de la sal en la cocina. Se trata de hierbas frescas, cultivadas orgánicamente y mezcladas con sal de mar. El resultado es que usted usará menos sal de mesa en su alimentos. La receta para crear esta sal la creo el Doctor A. Voge  un naturópata suizo mundialmente famoso.

Herbamare es una sabrosa mezcla de sal marina y 14 de hierbas orgánicas que le sirve para substituir la sal en los alimentos, Las hierbas son infundidas en la sal del mar, por lo que a diferencia de otras sales de condimentos no se trata de una mezcla de hierbas secas.  El sabor es similar al de cristales de sal por lo  que tendrá que utilizar menos sal de mesa en su alimentos. Herbamare contiene entre otros los siguientes ingredientes: sal marina, hojas de apio, puerros, Berro,  cebolla, Cive, perejil, Ajo, Albahaca, mejorana, romero y tomillo.

Herbamare se produce bajo un proceso especial de cocción de los ingredientes a fuego lento. Por lo tanto, no sólo es saludable, sino también muy deliciosa. Le da un buen sabor a su comida, sin alterar los sabores, ni añadir la preocupación de que está comiendo algo que no es saludable. Se la recomiendo.

Enlaces

A. Vogel

6 comentarios

  1. Si esta buena la sal vegetal, Hay forma de hacerla ya la estan haciendo en Mexico, Sal vegetal, a base de plantas, no contiene sal mineral

  2. Para mi la mejor sal para cocinar cualquier cosa. No cambia el sabor de las cosas y si las enriquece. Fantastica!

  3. Me gustaria saber Como preparat herbamare casero. SI es posible la receta. Gracias

  4. La sal común es cloruro de sodio (NaCl) tanto en el mar como en cualquier otro sitio. De hecho, si sabe salado, tiene sodio, dado que los receptores gustativos para el sabor salado sólo se activan por este metal. Así pues, lo que usted llama «sal vegetal» no son más que yerbajos que tienen el sodio dentro, cómodamente escondido para que no se vean los temibles cristalitos que forma con el cloro. Pero no por ello desaparece y, teniendo en cuenta que es el sodio y sólo el sodio el responsable de la hipertensión asociada al consumo de sal y demás patologías, me parece como mínimo aventurado decir que esta mezcla es más sana que la humilde sal de mesa. Por lo menos cuando usamos el botecito sabemos lo que estamos echando: ¿sabe usted cuánto sodio contienen sus hojas?

    Suerte con ello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.