Siete consejos para iniciar la dieta vegana

Dieta vegana

Dieta vegana

¿Has decidido iniciar una dieta vegana? Ármate de voluntad y determinación. Asumir un nuevo estilo de alimentación no es tan fácil como lo imaginas, requieres de disciplina y la total disposición de ingresar a una nueva dieta.

Si decidiste amar los vegetales, granos y semillas, y dejar la carne, esto no será un problema. Pero iniciar la dieta vegana, no es solo despegarse del consumo de carnes, sino también de aquellos productos de procedencia animal: huevos, lácteos, miel, mantequilla, entre otros, lo que podría tener un mayor impacto en tu vida.

La dieta vegana es una forma de vida que va más allá del alimento que has decidido consumir, por tanto debe asumirse con la responsabilidad que merece la toma de cualquier decisión que amerite un cambio.

Esta transición podría llevar un tiempo, lo que toma adaptarse a una nueva forma de vida. Quizá sea oportuno ofrecerte 7 tips que pudieran ayudarte a iniciar exitosamente una dieta 100% vegetal:

  1. Entrar de golpe a la dieta 100% vegetal podría costar un poco, el consejo es ir eliminando los alimentos de procedencia animal y añadiendo otros a la dieta. Se trata de ir reduciendo el consumo de estos alimentos a la semana, es decir, eliminarlos poco a poco, pero todos a la vez.
  2. Es recomendable conocer la cocina vegana fuera de casa, es decir, si estás comenzando la dieta te aconsejo visitar un restaurante vegano, lo cual te permitirá apreciar platos bien preparados, luego podrás copiar algunos de los platos que has ido probando afuera y empezar a comer en casa.
  3. Tomar cursos de cocina vegana, o bien copiar recetas fáciles de Internet u otro medio, también es una excelente opción, para que puedas cocinar en casa e ir adaptándote a la nueva dieta.
  4. Si conoces a un vegano lo más acertado es que le pidas ayuda. Cuando vayas a hacer tus compras, él te podrá guiar para adquirir lo que más se adecúe para comenzar este tipo de dieta. Por otro lado, podrá darte los consejos que necesitas para poder preparar los platos veganos.
  5. A partir de ahora, las especias serán tus nuevas mejores amigas, buscando que disfrutes de nuevos aromas y sabores, que quizá vas a necesitar para adaptarte a la nueva dieta. Te recomiendo comprar una gran variedad de ellas, todas te serán de gran ayuda al momento de sazonar los alimentos.
  6. Es importante que estés atento a cómo funciona tu digestión durante la primera semana, pues advertirás un cambio en el metabolismo y en la manera en que te sientes, y es necesario que lo tengas presente.
  7. Quizás una de las recomendaciones más importantes que podemos darte es que te informes, antes de comenzar la dieta, lee, investiga y ten en cuenta lo que significa el estilo de vida que asumirás desde ahora.

Recuerda que iniciar la dieta vegana no debe ser un sacrificio para ti, por ello es indispensable que al emprenderla estés convencido de que vas a comenzarla por las razones correctas. Sea cual sea tu razón, mantente firme y dispuesto, valdrá la pena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.