Las arvejas son una muy buena fuente de vitamina C, vitamina K, manganeso, fibra dietética, ácido fólico y la tiamina (vitamina B1). También son una buena fuente de vitamina A, fósforo, vitamina B6, proteínas, niacina, magnesio, riboflavina (vitamina B2), cobre, hierro, zinc y potasio.
Los guisantes vienen en varias formas diferentes y tienen un sabor delicioso vibrante, textura maravillosa y una gran cantidad de nutrientes que promueven la salud.
Las leguminosas son plantas que dan frutos en forma de vainas encierra las semillas carnosas que conocemos como el frijol. Los guisantes son uno de los pocos miembros de la familia de las leguminosas que se venden cocidos como las verduras frescas. Sin embargo, sólo alrededor del 5% de los guisantes cultivados se venden frescas, y el resto son congelados o enlatados. Los guisantes congelados son preferibles a los guisantes en lata, ya que conservan su sabor y tienen un menor contenido de sodio. Pero lo preferible es el guisante fresco.
Sirve: seis
Ingredientes:
- 1 libra de arvejas secas, aproximadamente 2 tazas
- 4 guineos o platanos verdes, pelados y picados en cuadritos pequeños
- 1 tallo de apio (celery) picado en cuadritos pequeños
- 2 trozos de calabaza (auyama) peladas y picadas en cuadritos pequeños
- 2 papas peladas y picadas en cuadritos pequeños
- 2 cucharadas de aceite de oliva o aceite de girasol
- 6 dientes de ajo, machacados
- 1 cebolla blanca, picada finamente, aproximadamente 2 tazas
- ½ cucharada de comino molido
- ½ cucharada de achiote molido
- 7 tazas de agua (o el agua en que se cocinaron las arvejas)
- 4 cucharadas de cilantro finamente picado
- Sal y pimienta al gusto
- Acompañantes – Aguacate y aji
Preparación:
- Cocine las arvejas en agua y sal hasta que estén tiernas, si desea puede guardar el agua donde se cocinaron las arvejas para la sopa.
- Caliente el aceite en una olla de buen tamaño, añada la cebolla picada, el ajo
- aproximadamente unos 5 minutos.
- Agregue el agua a la preparación anterior y hágalo hervir, luego añada los guineos verdes, el apio, la auyama, y las papa picados, reduzca la temperatura y cocine a fuego lento has ta que los guineos estén suaves, aproximadamente entre 20 a 25 minutos.
- Añada las arvejas cocinadas, mezcle bien y cocine por 5 minutos.
- Añada el cilantro picado, rectifique la sal y sirva con aguacate. aji o chile picante.
SE LAS PREPARE A LOS 6 HIJOS QUE TENGO Y SE COMIERON MAS DE UN PLATO CADA MUCHACHOS MENOS EL MA PEQUEÑO QUE TIENE AÑO Y MEDIO FELICITACIONES ES ECONOMICO Y ALIMENTICIO ESPECIALMEMTE`PARA ESA PROLE QUE YO TENGO GRACIAS DE NUEVO QUE DIOS LOS BENDIGA. patricia de Jesus.