Tres consejos para preparar fácilmente su aderezo favorito

Aderezo

El mejor y más fácil aderezo de ensaladas es simplemente ponerle un poco de aceite de oliva con ajo y unas gotas de limón o vinagre. En mi cocina siempre tengo una botella de servir con aceite de oliva y cuatro o cinco dientes de ajo en su interior que cambio bisemanalmente. Eso me permite que este aceite tenga un toquesito especial. Sin embargo, si aderezamos las ensaladas todos los días con esta fórmula terminaremos aburriéndonos. Una de las maneras de aumentar el consumo de ensaladas es acompañarlas con variados aderezos que prepara usted mismo. El problema es que a veces se nos olvidan las medidas de los ingredientes de nuestros aderezos favoritos. He aquí la solución.

  1. Prepárelos con anticipación y guárdelos en el refrigerador, por un máximo de dos semanas (si los va a tener por más tiempo no le ponga ajo).
  2. Utilice botellas de compresión para almacenarlos. Este tipo de botella, con el aderezo adecuado, es recomendada por muchos chefs como uno de los «secretos» para darle un sabor a las comidas.
  3. Marque en la botella las medidas exactas de cada ingrediente que contiene el aderezo.

En lugar de medir el aceite, el vinagre y las especies aromáticas tendrá visualmente en la botella la información con las medidas de los ingredientes.

Por ejemplo, para un aderezo muy popular como el de vino tinto.

Dibuje en la parte inferior de la botella una línea hasta de una cuarta parte que diga vino tinto, seguida de una línea de tres octavas partes de su altura que dice agua. Finalmente, una línea en la parte superior que dice aceite de oliva.

De esa manera cuando se le acabe el aderezo sólo tiene que agregar los ingredientes para las marcas indicadas. No necesita cucharas, tazas de medir o un batidor de mano. Sólo necesita poner el dedo sobre la parte superior, agitar y disfrutar.

1 comentario

  1. Hola! Muy bueno tu artículo. Comer ensaladas es muy sano, pero generalmente las personas se aburren de comer siempre los mismos vegetales o el mismo aderezo, variar siempre es importante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.