Tres fabulosas recetas con quinoa

Recetas con Quinoa o Quinua

Recetas con Quinoa o QuinuaLa quinoa o quinua es la piedra angular de los productos antiguos. Este grano se caracteriza por su sabor suave, ligeramente tostado y su impresionante contenido de proteína. La Quinoa, no tiene gluten, y es el sustituto perfecto para la pasta, el arroz o el cuscús. Con frecuencia se muele para convertirla en harina y utilizarla como base para pastas libre de gluten, cereales y mucho más.

La quinoa o quinua es originaria de Bolivia y es un pariente de la acelga, la espinaca y la remolacha. Existen tres variedades (grano entero blanco, rojo y negro) y es una poderosa fuente nutricional. Sólo una taza de quinoa contiene 8g de proteína, 5g de fibra, 15% hierro DV, magnesio DV de, 19% DV folato y ácidos grasos saludables omega 3.

Aqui les dejo un artículo sobre «Cómo cocinar la quinoa» y tres fabulosas recetas.

Quinoa con sabor boricua puertorriqueño

La Quinoa es un grano con un sabor delicado que usaban los Incas como un alimento básico. Usted puede conseguirla en la mayoría de tiendas de alimentos naturales y en las secciones de alimentos naturales o de granos en muchos supermercados. En esta receta le añadí como base el famoso ¨sofrito boricua¨.

Como preparo el sofrito con pocas cebollas para evitar que el acido de las mismas afecten la duración del mismo en esta receta agregue un poco más de cebolla.

Para realzar el sabor me gusta tostar la Quinoa antes de cocinarla. También la enjuago para eliminar cualquier residuo de la saponina, una capa protectora natural amarga que protege a la Quinoa de los insectos. Me encanta añadirle a la Quinoa lascas de almendras así que aquí también lo hice. Espero que le guste esta receta con sabor boricua.

Ensalada de Quino California

Una receta saludable, fácil de hacer y nutritiva con mango, pimientos, edamame, coco, pasas y aderezo balsámico.

Ensalada de Quinoa

Una refrescante y nutritiva ensalada de Quinoa. Fácil de preparar, atractiva a la vista y muy saludable.

3 comentarios

  1. Hola me gustaría saber más sobre la quinoa y recetas. Gracias

  2. Es muy agradable y rica
    yo por problemas de salud hace ya 3 años que no consumo ningún tipo de carne ni embutidos ni conservantes y bueno doy gracias que me encanta todo lo que si puedo comer verduras legumbres frutas cereales y fibras por eso me paso buscando recetas para cocinar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.